IU MANIFIESTA QUE UN GRUPO DE PADRES CUYOS HIJOS ASISTEN A LOS PROGRAMAS DE LUDOTECA EN LOS BARRIOS DE TOTANA PROTESTAN POR EL CIERRE DEL SERVICIO POR FALTA DE PAGO A LA ASOCIACIÓN QUE LOS DESARROLLA

Fuente:

IU MANIFIESTA QUE UN GRUPO DE PADRES CUYOS HIJOS ASISTEN A LOS PROGRAMAS DE LUDOTECA EN LOS BARRIOS DE TOTANA PROTESTAN POR EL CIERRE DEL SERVICIO POR FALTA DE PAGO A LA ASOCIACIÓN QUE LOS DESARROLLA

Izquierda Unida de Totana considera una inmoralidad tener más de 4 meses sin cobrar a los profesionales que atienden a más de 100 niños en los barrios Tirol Camilleri, Las Peras y El Parral.

IU informa en un comunicado de prensa que en la tarde de ayer, un grupo de padres y madres protagonizaron una protesta junto al local social de la Asociación Tirol Camilleri por el cierre, mañana, del Programa de ludoteca que se implantó en los barrios durante la etapa que la actual portavoz de IU, Josefina Gálvez era Concejal de Juventud e Infancia. También asistieron a la manifestación representantes de las asociaciones de Vecinos de Las Peras y Tirol Camilleri, según informaron fuentes de Izquierda Unida.

Dicen que el cierre en el servicio, que atiende a más de 100 niños totaneros, en horario extraescolar, se debe, según la coalición de izquierdas,  a la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento de Totana con la Asociación "El Candil", que llevan más de 4 meses sin recibir aportación municipal. Añaden que el Grupo de afectados solicitaban del Alcalde que no se cerrase el servicio, que tan buenos resultados y aceptación ha tenido entre las familias de esos barrios.

En el acto de protesta, estuvo presente la Portavoz del Grupo Municipal de IU y anterior responsable de los Programas, Josefina Gálvez, que manifestó su intención de elevar al Pleno una moción para exigir el restablecimiento del servicio y el abono de las cantidades que se adeudan a los profesionales.

Según IU en Totana, no se concibe el abandono de estos programas tan rentables, socialmente, mientras se organizan comilonas y fiestas para dar una imagen irreal de un Ayuntamiento acosado por las deudas con proveedores y empresas, que sigue recaudando impuestos y con una parálisis política preocupante. Son cientos de proveedores, profesionales y pequeñas empresas los que tienen deudas insostenibles con el Consistorio totanero, fruto de la nefasta gestión económica del Gobierno del PP, encabezado por Juan Morales.

Totana.com